ZACATECAS. Este 6 de enero, se conmemora el Día de la Enfermera, un sector que ha estado al pie del cañón durante la pandemia de coronavirus, a pesar de los riesgos que conlleva. Con la palabra “satisfacción” es como Lesli Monserrat Gutiérrez Torres define su trabajo como enfermera, al ver que “todo el esfuerzo sí …
Enfermeras, al pie del cañón
ZACATECAS. Este 6 de enero, se conmemora el Día de la Enfermera, un sector que ha estado al pie del cañón durante la pandemia de coronavirus, a pesar de los riesgos que conlleva. Con la palabra “satisfacción” es como Lesli Monserrat Gutiérrez Torres define su trabajo como enfermera, al ver que “todo el esfuerzo sí tiene un resultado positivo”; Lesli es una joven de 25 años, originaria de Fresnillo, quien, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, se ha dedicado a la atención de estos pacientes en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).
Gutiérrez Torres compartió a NTR Medios de Comunicación que “enfermería es una de las pocas carreras que te permite dar un trato humanizado”.
Uno de los retos que ha marcado carrera fue la pandemia; “nosotras teníamos mucho miedo, al igual que el resto de la población, por que nos enfrentamos a un virus nuevo y no sabíamos cómo protegernos”; el trabajo se tuvo que “adecuar nuestras actividades, pero con la limitantes del equipo de protección, como hacer una venopunción, no es la misma complejidad cuando tienes goggles empañados y guantes pegajosos”.
Asimismo, detalló que ha sido un proceso “largo y pesado, por el no tomar líquidos y no ir al baño en mínimo ocho horas”, acciones que han llevado al personal de salud a descuidarse por “atender la vida y la salud de los pacientes”.