En la calle tiro San Bartolo de la colonia Francisco E. García, mejor conocida como “El Ete” en la capital, una escultura de 2 metros se abrió para el culto público de esta figura, que se inauguró por sus devotos, realizando una ceremonia en la que la coronaron.A través del portón, se puede ver la …
Inauguran altar a Santa Muerte en Zacatecas entre la Fe y la controversia
En la calle tiro San Bartolo de la colonia Francisco E. García, mejor conocida como “El Ete” en la capital, una escultura de 2 metros se abrió para el culto público de esta figura, que se inauguró por sus devotos, realizando una ceremonia en la que la coronaron.
A través del portón, se puede ver la escultura durante las 24 horas del día, pero se abrirá sólo el martes y viernes de 5 de la tarde a 9 de la noche, mientras que el domingo será de mediodía hasta las 6 de la tarde.
Los dueños del inmueble desde hace 15 años habían estado teniendo imágenes de la Santa Muerte, la cual llegó en un formato grande, por lo que buscaron un espacio especial para que otras personas también pudieran expresar su devoción.
Para dar una ceremonia especial a esta devoción, que les concedió un favor y consideran que no afecta sus creencias en la Fe Católica, en la que se le rezó, llevaron danzantes e hicieron una procesión donde los participantes llevaban pequeñas imágenes de la Santa Muerte.
Los propietarios de la escultura la han denominado La Santa Muerte de las Cumbres y este pequeño altar se suma a otros que hay en la entidad, los cuales son poco conocidos.
Hay una capilla ubicada en la comunidad de San Pantaleón, Sombrerete, que es considerada la más importante en el país, después del altar ubicado en Tepito.
En los últimos años, la figura de la Santa Muerte ha ganado popularidad y ha generado intensos debates en diversos sectores de la sociedad.
Esta polémica figura, representada por una esquelética imagen femenina vestida con túnicas y portando una guadaña, se ha convertido en objeto de devoción para millones de personas en México y en otras partes del mundo.