El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado desestimó la resistencia del candidato de la coalición del PVEM y del partido Único Democrático de Coahuila (UDC), por el gobierno de Coahuila, Lenin Pérez a declinar en favor del morenista, Armando Guadiana pese al acuerdo y negociación que realizaron las cúpulas de ambos partidos de cara a …
Desestima Mario Delgado rebelión de Lenin Pérez en Coahuila para declinar
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado desestimó la resistencia del candidato de la coalición del PVEM y del partido Único Democrático de Coahuila (UDC), por el gobierno de Coahuila, Lenin Pérez a declinar en favor del morenista, Armando Guadiana pese al acuerdo y negociación que realizaron las cúpulas de ambos partidos de cara a los comicios del próximo 4 de junio donde se renovará la gubernatura de esa entidad y lo acusó de ser empleado del gobernador Miguel Riquelme.
“Es un empleado del gobernador, pero el llamado es a la base del Partido Verde a la gente que quiere un cambio”, sostuvo
En entrevista en el marco del cierre de campaña en el estado de México, Delgado negó que el rechazo de Lenin Pérez a declinar en favor de Guadiana ponga en riesgo r el anuncio que hicieron las cúpulas del PVEM y Morena en un intento por dar la pelea en los comicios del próximo domingo.
“No, porque la gente sabe que los líderes en Coahuila están vendidos”, insistió
Este sábado, los líderes de Morena y PVEM, Mario Delgado y Karen Castrejón anunciaron la declinación de Lenin Pérez a la candidatura del Verde para sumarse a la de Guadiana.
Sin embargo, momentos después, el aún abanderado pevemista, rechazó lo que llamó esa negociación cupular y en un claro desafío a ese acuerdo, llamó a sus huestes a seguir en la campaña y lucha de cara a los comicios del próximo domingo.
“¡No voy a declinar! Y se los digo a la cara: por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar porque no representa el cambio que ustedes buscan”, dijo a los coahuilenses en un video que subió a sus redes sociales.
Acusó un total desconocimiento de la dirigencia nacional del Partido Verde sobre la situación en Coahuila y reclamó que hayan tomado esa decisión sin consultar a sus bases y militancia.
Alertó que Morena va en picada en las encuestas, por eso ha tenido que recurrir a las más bajas y viejas practicas priistas.
“Hoy un grupo de personas totalmente ajenas a Coahuila con una profunda ignorancia de lo que aquí vivimos y lo que aquí sucede. Quiso venir a decirnos lo que los ciudadanos deben hacer. Creen que los ciudadanos somos fichas que pueden mover o intercambiar a su antojo”, sostuvo
AMAGO
Delgado por su parte, desde el Estado de México, recalcó los amagos al Partido del Trabajo para que decline en favor de Guadiana pues les advirtió que de no hacerlo no habrá alianza en el 2024.
“Será muy difícil explicarle a la base morenista y su militancia explicarles que queremos un acuerdo en el 2024 porque se trata de una alianza que forma parte de un proyecto y no de intereses personales”, indicó