La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dictó este viernes medidas cautelares contra Morena y sus “corcholatas” para no incurrir en actos anticipados de campaña en su proceso interno para elegir su candidatura a la presidencia.A través de un comunicado, el órgano electoral destacó que entre las medidas cautelares figura que …
El INE pone lineamientos para que “corcholatas” no violen la ley electoral
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dictó este viernes medidas cautelares contra Morena y sus “corcholatas” para no incurrir en actos anticipados de campaña en su proceso interno para elegir su candidatura a la presidencia.
A través de un comunicado, el órgano electoral destacó que entre las medidas cautelares figura que las “corcholatas” no deberán hacer llamados a votar contra y a favor de ellos o de algún aspirante, ni declararse a favor o en contra de partidos políticos.
Los aspirantes tampoco deben buscar en sus mensajes y actos el respaldo para ser postulados como precandidatos. No pueden presentar una plataforma de partido o coalición, promoverse para un cargo ni usar tiempos de radio y televisión para la difusión al proceso para elegir al coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
El órgano autónomo también determinó que tanto Morena como las “corcholatas” deberán proporcionar de forma semanal, un calendario de actividades de los aspirantes.
Asimismo, exigió llevar un control de recursos que utilicen durante sus actividades para buscar la candidatura.