Un notario público certifica el proceso de votación.La mañana de este jueves comenzó el plebiscito del emplazamiento a huelga en las instalaciones del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).A lo largo de una jornada de ocho horas, dos mil 800 académicos tendrán la posibilidad de emitir su voto, de acuerdo …
Centro Federal de Conciliación Laboral vigila plebiscito del SPAUAZ
Un notario público certifica el proceso de votación.
La mañana de este jueves comenzó el plebiscito del emplazamiento a huelga en las instalaciones del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).
A lo largo de una jornada de ocho horas, dos mil 800 académicos tendrán la posibilidad de emitir su voto, de acuerdo con el padrón actualizado que el SPAUAZ publicó esta semana.
Los primeros sufragios colocados en las urnas, se emitieron bajo la observación de tres funcionarios del Centro Federal de Conciliación Laboral, y en presencia del notario público 42, Jaime Casas Madero.
Si la mayoría de los maestros votan a favor, la paralización de la casa de estudios dejaría sin clases a 40 mil 181 alumnos que integran la matrícula de educación superior y media superior.
La última huelga estalló hace nueve años, el 18 de febrero del 2015, durante la rectoría de Armando Silva Cháirez. Un año antes también había estallado una huelga que duró 15 días.
La emisión de votos inició desde poco después de las 08:00 horas y concluirá a las 18:00 horas, momento en el que iniciaría el cómputo.
“Los jóvenes deben estar por encima de los intereses personales, grupales y políticos, es necesario sopesar la huelga ya que este año no se tienen adeudos con los profesores universitarios”, aseveró ayer miércoles, el rector, Rubén Ibarra a los docentes que están convocados a votar.
Posteriormente Jenny González, líder del SPAUAZ, negó la existencia de grupos políticos al interior del sindicato y agregó: “Lamentablemente la administración central argumenta la afectación a nuestros estudiantes, siendo ellos quienes no merecen tener docentes despojados de sus derechos, eso sí es una afectación directa a su formación académica”.