Atendieron pacientes Covid durante la pandemiaEn el estado de Zacatecas siguen pendientes de ser basificados 459 médicos y enfermeras que, en los primeros años de la pandemia de Covid, fueron contratados para atender enfermos graves en instituciones como el IMSS y el ISSSTE.Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS reconoció que “hay un compromiso muy …
Aún 459 médicos y enfermeras esperan una base en Zacatecas
Atendieron pacientes Covid durante la pandemia
En el estado de Zacatecas siguen pendientes de ser basificados 459 médicos y enfermeras que, en los primeros años de la pandemia de Covid, fueron contratados para atender enfermos graves en instituciones como el IMSS y el ISSSTE.
Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS reconoció que “hay un compromiso muy grande con las personas que atendieron durante la pandemia”, e informó que, a nivel nacional, de los 19 mil 57 trabajadores en dicha condición, aún falta de basificar 11 mil 934.
Expresó que, en el IMSS Bienestar, uno de los procesos más importantes ha sido dar mejores condiciones laborales al personal precario, es decir, que gana por debajo del tabulador federal de sueldos y que carece de prestaciones.
Zoé Robledo expresó el compromiso de llevar a cabo las basificaciones faltantes a más tardar el 1 de agosto de este año.
Apenas el pasado 29 de abril, un grupo de enfermeras del hospital general del ISSSTE, bloqueó las oficinas de la delegación del estado de Zacatecas, exigiendo el pago pendiente de quincenas y cumplimiento a la promesa de basificar a quienes trabajaron durante la pandemia en las áreas de Covid.
Hasta el momento se han basificado a siete mil 123 trabajadores, exclusivamente en la Ciudad de México y en el estado de Guerrero.