Viajaba con 41 venezolanos desde Cúcuta a Valledupar; se espera aumente cifra de fallecidos en el transcurso de las horasAl menos 9 personas muertas y 33 heridos dejó este sábado en Colombia el accidente de un autobús de pasajeros que se precipitó a un abismo en el departamento de Santander (noreste), informaron a EFE fuentes …
Autobús con migrantes se desbarranca en Colombia: 9 muertos y 33 heridos
Viajaba con 41 venezolanos desde Cúcuta a Valledupar; se espera aumente cifra de fallecidos en el transcurso de las horas
Al menos 9 personas muertas y 33 heridos dejó este sábado en Colombia el accidente de un autobús de pasajeros que se precipitó a un abismo en el departamento de Santander (noreste), informaron a EFE fuentes de la Policía.
El autobús, de la empresa Expreso Brasilia, viajaba con 41 pasajeros desde Cúcuta, capital de Norte de Santander, hacia Valledupar, en la costa atlántica, cuando se salió de la carretera y rodó varios metros por un precipicio en el kilómetro 58, en el tramo entre Bucaramanga y la localidad de San Alberto.
El alcalde municipal de El Playón de Santander, Wilmer Barrios, declaró para Radio Caracol, que se trataba de 40 pasajeros de nacionalidad venezolana que se dirigían hacia Valledupar.
Rescate a pasajeros en estado grave
Varias ambulancias llegaron al lugar para socorrer a los pasajeros y trasladarlos a los hospitales más cercanos de Bucaramanga y Río Negro. Según los socorristas, algunos de ellos están en estado grave por lo que se teme que aumente el número de fallecidos.
Aún no se conocen las causas del accidente, tampoco se han difundido datos de las víctimas, con información de la Defensa Civil, en su cuenta oficial de Twitter.
Segundo accidente en una semana
Este es el segundo accidente grave que ocurre esta semana en carreteras de Colombia pues el pasado martes murieron ocho personas al chocar un autobús con un camión en una carretera del departamento de La Guajira, en el norte del país.
Las víctimas de este otro accidente eran todos ocupantes de un microbús que viajaba de Riohacha, la capital de La Guajira, a Santa Marta, capital del vecino departamento del Magdalena, y que quedó totalmente destruído.