El silencio de Verstappen ante la FIA tras pregunta sobre Checo Pérez

El piloto neerlandés desafía a la Federación durante la rueda de prensa y posteriormente habla con los medios fuera del recintoMax Verstappen recibió ayer la primera sanción tras la nueva medida de la FIA respecto a las palabrotas. Después de varias ocasiones en los que los pilotos han utilizado palabras malsonantes por la radio, Mohammed …

El piloto neerlandés desafía a la Federación durante la rueda de prensa y posteriormente habla con los medios fuera del recinto

Max Verstappen recibió ayer la primera sanción tras la nueva medida de la FIA respecto a las palabrotas. Después de varias ocasiones en los que los pilotos han utilizado palabras malsonantes por la radio, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación, confirmó que se tomarían medidas al respecto a partir de ahora. Ahora es el tres veces campeón el que ha querido vengarse y ha optado por el silencio y los monosílabos en la rueda de prensa tras la sesión de clasificación en Singapur.

En el día de ayer, tras los entrenamientos libres, el neerlandés fue llamado a comisarios y recibió una sanción que le obliga a realizar «trabajo de interés público». Ante esto, el ‘1’ lo asumió, y aunque no lo entendió prefirió no hablar de ello para evitar más sanciones. Tras una vuelta espectacular, el de Red Bull saldrá mañana desde la segunda posición y tuvo que atender a los medios junto a Lando Norris y Lewis Hamilton. Los atendió, pero a su manera, devolviendo de alguna forma esta sanción.

La venganza de Max
En pista, el campeón ha demostrado un nivel altísimo, consiguiendo una vuelta prácticamente imposible que le coloca mucho más arriba de lo que se esperaba. Fuera de ella, tampoco ha pasado desapercibido para nadie. Optó por usar las respuestas más cortas posibles en una rueda de prensa donde podría haber sido sancionado si hubiese dicho alguna palabra malsonante.

Tras el gran nivel mostrado en Marina Bay en la clasificación, la primera pregunta que ha recibido ha sido sobre si ha mejorado en algo el coche desde ayer, a lo que el neerlandés respondió con un «mucho». Ante esta sorprendente y escueta respuesta, le pidieron si podía desarrollarlo, pero se negó y explicó el motivo: «No. Podría recibir una multa o un día adicional». Tras esto, le continuaron haciendo preguntas, a las que el de Red Bull siguió contestando del mismo modo.

La protesta de Verstappen
Después de este momento, el actual líder quiso dejarle claro al periodista que no había ningún problema con él personalmente. Fue el que tuvo que recibir estas respuestas, pero esto era un mensaje claro y directo para la FIA. Al ser preguntado por el motivo de esta actitud, Max aseguró que no tenía la voz del todo bien, algo que no sonó muy creíble, pero que estaba contestando a las preguntas.

Esta excusa no parecía muy consistente, ya que luego no tuvo problema en atender a los medios fuera de la habitación, tal y como avisó. Todos los periodistas se agolparon a su alrededor una vez salió al exterior, y ahí habló sin problemas del buen resultado obtenido y de las mejoras que había notado en el monoplaza respecto al día de ayer.

MAS NOTICIAS

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, llamó “presidenta” a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante un evento para presentar los avances en la construcción de una embajada norteamericana en la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo.“Y esta embajada, todavía no tenemos el día fijo en que se va a abrir, pero ojalá con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobierno aquí y los vecinos, vamos a llegar a un tiempo donde sí se pueda abrir, ojala”, comentó Ken Salazar.En el ambiente político que se vive de cara a la elección presidencial del 2024, la declaración despertó el interés de los ahí presentes, quienes en el evento cuestionaron al embajador si sus palabras tenían que ver con su apoyo a la mandataria capitalina, pero Ken Salazar fue claro al reiterar “no se mete en la política de México”.“No, no, no, yo no me meto en eso, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas ¿no? Municipales. Sí, es porque el Estado de México, no el Estado, la Ciudad de México tiene lugar único ¿no? Que es gobernadora, pero también alcalde, ¿no? No, no, es jefa, yo nomás le digo jefa. En política de México no me voy a meter yo”, detalló.En un video que circula en redes sociales se observa la reacción de Claudia Sheinbaum, quien tras escuchar las palabras del embajador de Estados Unidos, sólo atinó a sonreír.

El grupo se puso en marcha luego de que autoridades mexicanas frustraran el avance de cuatro caravanas de migrantes en septiembreLa nueva caravana conformada por unos 6 mil migrantes, en su mayoría de países centroamericanos y de Haití, retomó este domingo su marcha por el estado de Chiapas, pero avanza a paso lento y bajo estricta vigilancia de agentes de migración y de la Guardia Nacional.En su segundo día de recorrido, todavía muy cerca de la frontera con Guatemala, los migrantes buscan completar unos 15 kilómetros, distancia que recorrieron el sábado, y mantienen firme su propósito de llegar a la Ciudad de México y posteriormente dirigirse hacia Estados Unidos.Tras pasar la noche y descansar en la comunidad de Álvaro Obregón, todavía en la ciudad Tapachula, este domingo a las 8.00 horas (13.00 GMT) el grupo de migrantes se dirigió a la carretera con rumbo al municipio de Huehuetán.Aunque su intención inicial es salir del estado de Chiapas, que tardarán en recorrer varios días, los extranjeros tienen como meta llegar a la capital mexicana para regularizar su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM).Con vigilancia mediante vehículos en vanguardia y retaguardia, la caravana camina los primeros kilómetros de una travesía de unos 1.160 kilómetros hasta la capital mexicana.DISPUESTOS A TODO"Esta marcha es por la libertad, vamos con Dios, él es quien nos va guiando y tenemos la idea de llegar a Estados Unidos", dijo a Efe el cubano Pablo Iván Cifrian, quien aseguró no le importa caminar "10, 20, 30 …

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes que propondrá una iniciativa de reforma constitucional para reconocer los derechos de los animales y declararlos como seres sintientes.“Sí, estamos de acuerdo, hay que continuar con el proceso en el Congreso para que se apruebe en el Senado la reforma legal y sí vamos nosotros a presentar una iniciativa para la reforma al artículo 4 (de la Constitución)", anunció López Obrador ante la pregunta de una activista en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.Aunque la Cámara de Diputados aprobó una reforma para proteger los derechos de los animales en marzo pasado, su aprobación se atascó en el Senado, que ahora debe esperar al próximo inicio de sesiones en septiembre.En este contexto, López Obrador prometió una iniciativa propia para modificar el artículo 4 de la Constitución, que entre otras cosas garantiza el derecho al medio ambiente sano, a la salud, a la vivienda y a la cultura."Lo puedo asegurar, vamos a esperar el nuevo periodo de sesiones, pero ya vamos a empezar a trabajar”, sostuvo.Maltrato animal crece en MéxicoLa lucha por declarar a los animales como seres sintientes ha crecido en los últimos años, con entidades como Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Durango que ya lo han establecido en sus legislaciones locales.Se estima que en México siete de cada 10 animales de tipo domésticos sufren de algún tipo de maltrato, con más del 70 % de los perros y 60 % de los gatos en situación …

Óscar Burgos, comediante mexicano, habló sobre los peligros de las cirugías estéticas a las que se ha sometido. Y es que, en uno de estos procedimientos para quitarse las bolsas de los ojos, perdió la vida por al menos 3 minutos.En el podcast “Burgos Aquí Burgos Allá”, de su canal de YouTube, el creador del Perro Guarumo recordó que antes de someterse a la intervención, un médico le realizó los exámenes necesarios para evaluar su estado de salud.Con el panorama favorable, Óscar Burgos acudió a la operación, pero un pequeño error lo llevó a vivir una de las experiencias más irreales de su vida.Como en cualquier cirugía, al comediante se le solicitó acudir en ayunas para evitar complicaciones durante el procedimiento. Horas antes de ingresar al quirófano, Burgos sintió algunos síntomas característicos de la gripe.Para descongestionar su nariz, el también conductor se aplicó una dosis de Afrín y olvidó comentarle este detalle al médico. “Se me fueron llenando de agua los pulmones, hasta que colapsé y entonces tuve un paro respiratorio, y que me les voy”, dijo.Óscar Burgos reconoció que cometió un error al no haber notificado a su médico sobre el uso del medicamento. De haber hecho lo contrario, le hubieran reprogramado la cirugía para cuidar su salud.Un médico intensivista lo ayudó a revivir en plena sala de operaciones: “Yo ya estaba muerto carnal, fueron como 3 minutos que duré muerto, y el vato que me revive”. Pese a que el episodio fue dramático, el comediante recuerda a detalle …