Después de más de 2 décadas de vivir en la incertidumbre, el gobernador David Monreal Ávila hizo realidad el sueño de 100 familias de la capital de Zacatecas, al otorgarles las escrituras de sus terrenos, que les dan respaldo jurídico como posesionarios de su patrimonio.En el domo de El Orito, el mandatario asentó que con …
Entregan escrituras y apoyos de Construyendo Bienestar en Zacatecas
Después de más de 2 décadas de vivir en la incertidumbre, el gobernador David Monreal Ávila hizo realidad el sueño de 100 familias de la capital de Zacatecas, al otorgarles las escrituras de sus terrenos, que les dan respaldo jurídico como posesionarios de su patrimonio.
En el domo de El Orito, el mandatario asentó que con esto se hace justicia social a las familias de esta comunidad y las colonias España, CTM y Nueva Generación.
Acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; el alcalde Jorge Miranda Castro y José Luis de la Peña Alonso, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), entregó a los beneficiarios los documentos que los amparan como poseedores de sus terrenos.
David Monreal les dijo que, con la legalidad de sus viviendas, ahora tienen la posibilidad de acceder a los servicios públicos, como agua potable, drenaje, electricidad y otros más.
Indicó que como lo prometió desde el primer día, durante todo su mandato se invertirá en la regularización de terrenos, así como en la dignificación de viviendas, porque se trata de un asunto de justicia social y de bienestar para las familias, al contar con certeza del lugar donde viven.
Tras revelar que en el estado existe un déficit de 80 mil predios sin escriturar, el gobernador informó que, en 2022, se superó la meta de otorgar más de 2.000 documentos de este tipo, y en 2023, en conjunto con los ayuntamientos, se entregarán más de 4.000 escrituras y títulos de propiedad.
Reconoció al alcalde Jorge Miranda por trabajar intensa y coordinadamente por el bien de las y los habitantes de la capital, y por ser un buen aliado para el desarrollo del municipio, con la atención de las necesidades de la gente en las colonias, barrios y comunidades.
Monreal Ávila anunció que están en proceso de apertura 3 nuevos pozos, que se sumarán a la respuesta y acciones que ha brindado la actual administración estatal para afrontar el grave estiaje derivado de las olas de calor en la capital y la zona conurbada con Guadalupe.
Reconoció y agradeció a la delegada Verónica Díaz por hacer posible la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, al empadronar a más de 500 mil zacatecanos que reciben algún tipo de beneficio mediante los Programas del Bienestar, que equivalen a casi 10 mil millones de pesos al año en apoyos directos.
Por su parte, Jorge Miranda destacó el respaldo que le ha brindado el gobernador para atender las necesidades más apremiantes de las familias de la capital, como también lo hace en los otros 57 municipios del estado, como son la regularización de predios y otorgamiento de escrituras.
Casi 100 familias de escasos recursos de la capital zacatecana hoy cuentan con una vivienda más digna, gracias al apoyo que recibieron del gobernador, quien les entregó dormitorios, cuartos para baño, techos y pisos firmes, entre otras acciones, con una inversión de 5.8 millones de pesos.
Mediante el Programa Construyendo Bienestar, el mandatario realizó la segunda entrega de estos apoyos en el municipio, toda vez que, en mayo pasado, comenzó la primera etapa en la colonia Coreas II.
En esta ocasión, se beneficiaron familias de colonias como la CTM, Europa, Las Américas, Cinco Señores y Constelaciones, entre muchas otras.
En todo el estado, David Monreal ha entregado baños equipados con ecotecnologías, cuartos habitación y otro tipo de construcciones que se realizan con recurso estatal, a través de la Seduvot.
Para el caso de la capital, en 2022 realizó 139 acciones en vivienda, por un monto de 7 millones 856 mil pesos; adicionalmente, signó un convenio con la presidencia municipal por casi 2 millones de pesos, reflejados en 40 acciones, que dan bienestar y calidad de vida a las familias.
Ante la síndica Ruth Calderón Babún y la diputada local Gabriela Pinedo Morales, de manera simbólica, se otorgaron escrituras a Alejandra Zapata Gómez, María de Jesús Magallanes Acuña, Juan Pablo García Castillo, Erika Maldonado Pinedo, Jerónimo Alfaro Hernández y Adrián Jesús Rosales Alvarado; asimismo, se colocaron placas a las viviendas beneficiadas con Construyendo Bienestar.