Se desplegarán en cinco municipios del estadoEn este fin de semana llegaron a Zacatecas mil cien militares -800 el sábado y 300 el domingo-. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trata de un despliegue operativo que busca "continuar con la materialización de la Estrategia de Paz y …
Estas son las razones por las que el arribo de mil cien militares a Zacatecas es importante
Se desplegarán en cinco municipios del estado
En este fin de semana llegaron a Zacatecas mil cien militares -800 el sábado y 300 el domingo-. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trata de un despliegue operativo que busca «continuar con la materialización de la Estrategia de Paz y Seguridad en el estado…”.
Ante el repunte de crímenes de alto impacto, por su parte el Gobierno del Estado informó que “reforzarán las acciones coordinadas para consolidar la pacificación del estado en este 2024, Año de la Paz”.
La llegada de los primeros 800 militares se dio a conocer a menos de un día de que se registrara el asesinato del funcionario del ayuntamiento de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal, Juan Pérez Guardado; así como de tres empresarios de Sombrerete, en diversos hechos confirmados ya durante la noche del miércoles.
El arribo ocurrió el sábado y fueron recibidos oficialmente por el gobernador del Estado, David Monreal Ávila en el municipio de Fresnillo, donde horas después, fue asesinado en la comunidad de Plateros un sobrino segundo del mandatario estatal.
Este domingo arribaron 300 elementos de la Sedena para fortalecer las tareas para la pacificación del estado.
Los elementos del Ejército se desplegarán en los municipios de Fresnillo, Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas.
Este domingo, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, desde la Décimo Primera Zona Militar, refrendó que no se dará un paso atrás en las acciones de seguridad y que no se permitirá la impunidad en ningún caso. “Estamos avanzando hacia la pacificación de Zacatecas”, sostuvo acompañado por autoridades federales.
Ante los cientos de efectivos también declaró: «Quiero expresarles a nombre de nuestro pueblo, nuestra gratitud y nuestro reconocimiento; que el cansancio no prive, sino que sea el valor, que sea el compromiso, que sea la lealtad que han demostrado a nuestra patria, a nuestro pueblo».