Denzel Washington, de 69 años, -casado con Pauletta Washington desde 1983- ha tenido una carrera en la pantalla de más de cuatro décadas, pero admitió que no ha logrado reunir un gran círculo social de los que también están en la industria, aparte de unos pocos elegidos.En un ensayo para Esquire, dijo: “No tengo muchos …
«Hablar de religión en Hollywood no es sexy»
Denzel Washington, de 69 años, -casado con Pauletta Washington desde 1983- ha tenido una carrera en la pantalla de más de cuatro décadas, pero admitió que no ha logrado reunir un gran círculo social de los que también están en la industria, aparte de unos pocos elegidos.
En un ensayo para Esquire, dijo: “No tengo muchos amigos actores. Amigos de la familia, claro, como el actor Sam Jackson. Su mujer y Pauletta se conocen desde hace mucho tiempo, y él y yo nos conocemos desde A Soldier’s Play, de 1981. Pero ahora, cuando hago una película, no intento hacer amigos. Terminamos, vuelvo a casa. Eso no quiere decir que si veo, no sé, a Tom Hanks, no sea genial, ¡lo es! Me encanta Tom Hanks. Simplemente no lo veo. Tampoco le veía mucho antes de Philadelphia. Estamos en el mismo negocio pero no necesariamente en la misma ciudad en algún momento. Así son las cosas”.
La oscarizada estrella -que tiene con Pauletta a Jon, de 40 años, Katia, de 36, así como a los gemelos Olivia y Malcolm, de 33- sigue la fe cristiana y señaló que simplemente “no es sexy” hablar de religión en el mundo del espectáculo, por lo que desconoce cuántos de sus contemporáneos piensan también como él.
Señaló: “No está de moda. No es sexy. Pero eso no significa que la gente de Hollywood no crea. De todas formas, Hollywood no existe. ¿Qué significa eso? Eso para mí significa una calle llamada Hollywood Boulevard. No es como si todos nos reuniéramos en algún lugar y discutiéramos lo que creemos. Así que no sé cuántos otros actores tienen fe. No hice ninguna encuesta. ¿Cómo podría averiguarlo? Quiero decir, no he estado en ninguna reunión de actores de la Iglesia”.