Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura que las últimas carreras del equipo "no son malas para la imagen deportiva de la Fórmula 1"La regularidad es clave para los títulos de F1. A lo largo de los años, varios equipos y sus pilotos han alcanzado los puestos más altos gracias a esta característica integral del …
La advertencia de Verstappen a Red Bull: «Somos muy lentos, no vamos a ganar el campeonato»
Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura que las últimas carreras del equipo «no son malas para la imagen deportiva de la Fórmula 1»
La regularidad es clave para los títulos de F1. A lo largo de los años, varios equipos y sus pilotos han alcanzado los puestos más altos gracias a esta característica integral del deporte. Red Bull es uno de esos equipos. En los últimos tres años, han trasladado el epicentro del deporte de Mercedes a ellos mismos. Sin embargo, 2024 está resultando un año difícil. No sólo para Checo Pérez, sino también para Max Verstappen, que parece descontento con sus recientes resultados en carrera.
A partir del GP de Mónaco, Red Bull tuvo problemas, especialmente Checo que tan solo ha podido sumar 7 puntos desde Mónaco. Por su parte, Max ganó en Canadá, España y si no fuera por su choque con Norris también habría acabado en el podio. Tras ese Gran Premio, el neerlandés soltó su frustración: «Somos demasiado lentos, así no ganaremos el Campeonato del Mundo…».
Sin embargo, para Helmut Marko no es tan grave la situación: «Max quiere ganar, por supuesto, y eso es comprensible. Aunque carreras como ésta no son malas para la imagen deportiva de la Fórmula 1»,insinuando que Max tan solo quiere ganar carreras y ser tetracampeón cuanto antes.
Además, para Marko esta caída de rendimiento puede venir bien para la imagen de la F1: «De lo contrario, [La F1] sería realmente aburrido», añadió el asesor de 81 años.
Tras el Gran Premio de Austria, Helmut Marko aseguró que contraatacarían en Silverstone. Verstappen solo pudo acabar segundo y Checo ni siquiera puntuó. Después de la carrera se le preguntó al asesor si volverían a contraataca en Hungría, a lo que esta vez respondió: «No será tan fácil. No teníamos el coche más rápido en Silverstone. Tenemos un problema, si no varios. Pero mientras ampliemos nuestra ventaja en cada carrera, todo irá bien». Estas palabras demuestran que en Red Bull son conscientes que tienen un problema en el monoplaza y que cada punto es muy importante.
La competición cada ve está más igualada y Red Bull debe despertar si quiere asegurar ambos campeonatos. Al mismo tiempo tiempo, Checo también tiene que aportar más puntos para el equipo, pero antes hay que hacer balance de lo que está siendo el rendimiento del RB20.