La MLB y México han fortalecido sus lazos a lo largo de la historia, y este 2024, regresarán con la séptima serie de temporada regular en territorio mexicanoEl Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México se ha convertido en uno de los parques favoritos para recibir a las Grandes Ligas (MLB) en un …
México, una de las sedes favoritas de MLB
La MLB y México han fortalecido sus lazos a lo largo de la historia, y este 2024, regresarán con la séptima serie de temporada regular en territorio mexicano
El Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México se ha convertido en uno de los parques favoritos para recibir a las Grandes Ligas (MLB) en un esfuerzo máximo para llevar la élite del béisbol a territorio azteca con el MLB Mexico City Series.
Este 2024, las expectativas vuelven a ser inmensas con la visita de los Houston Astros y los Colorado Rockies a la casa de los Diablos Rojos del México, este 27 y 28 de abril en lo que significará la séptima serie de temporada regular que se juega en tierras aztecas en toda la historia.
MLB y su historia en México
Hoy en día, la MLB y México han fortalecido sus lazos ante la pasión y el crecimiento de la afición azteca por el béisbol, pues esta pequeña historia de amor se remonta a su primera visita en 1996.
En dicho año, La Gran Carpa trajo consigo a los New York Mets y los San Diego Padres a Monterrey; la ciudad que más series ha albergado con cinco: Rockies vs Padres que disputaron un partido en 1999, los tres juegos de Padres vs Dodgers en 2018, dos duelos de Reds vs Cardinals y dos compromisos más de Astros vs Angels en 2019.
Sin embargo, para 2020 la Ciudad de México cambiaría la historia para recibir su primera serie de temporada regular con los dos partidos programados entre los Padres y los Arizona Diamondbacks, la cual no se pudo celebrar ante la pandemia del COVID-19.
La capital mexicana tuvo que esperar tres años para que este sueño se volviera realidad, dando paso al Estadio Alfredo Harp Helú como el recinto encargado de albergar la serie entre los San Francisco Giants y San Diego el pasado abril; un evento que, sin duda, marcó un precedente.
Como parte de la “Gira Mundial de MLB”, la Ciudad de México es una de las cuatro sedes internacionales de este año, en el que República Dominicana fue testigo de los partidos de pretemporada entre los Boston Red Sox y los Tampa Bay Rays en pasado marzo; mientras que Seúl le dio la bienvenida a la actual campaña con Dodgers y Padres. Londres hará lo propio con una serie de dos partidos entre los Philadelphia Phillies y los Mets el 8 y 9 de junio.