La cooperativa exigió a la contraloría de la CFE una investigación por probables actos de corrupción de quienes cortaron el suministro hace 6 días.A 6 días del corte de energía eléctrica, la planta cementera Cruz Azul de Tula Hidalgo, ya registra pérdidas por más de 60 millones de pesos, por lo cual esa cooperativa exigió …
Pérdidas de 60 mdp en planta de Cruz azul de Tula Hidalgo por corte de luz
La cooperativa exigió a la contraloría de la CFE una investigación por probables actos de corrupción de quienes cortaron el suministro hace 6 días.
A 6 días del corte de energía eléctrica, la planta cementera Cruz Azul de Tula Hidalgo, ya registra pérdidas por más de 60 millones de pesos, por lo cual esa cooperativa exigió la intervención de la contraloría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realice una investigación por probables actos de corrupción.
El Coordinador de Recursos Humanos de la Planta en Tula, Sergio Rodríguez, consideró que la actitud del personal de la CFE debe ser investigada, y agradeció la disposición del director general de la Empresa Productiva Subsidiaria, CFE, Suministrador de Servicios Básicos, José Martín Mendoza Hernández, para poner orden en un hecho que era evidentemente ilegal.
Los socios cooperativistas confiaron en que en las próximas horas, la CFE restablezca la energía eléctrica en esa planta derivado de la orden de un juez, pues se tuvo que llegar a instancias judiciales para confirmar la personalidad jurídica que ostenta este grupo.
Dicho grupo sostuvo una reunión con funcionarios de la CFE en donde reiteraron que el corte del suministro de luz fue ilegal, toda vez que fue solicitado por un sujeto sin personalidad jurídica dentro de la planta.
En las instalaciones de la paraestatal, expresaron su extrañeza con la actuación del personal de la CFE, pues tienen conocimiento de que la personalidad jurídica corresponde al grupo que representa Federico Sarabia y aún así, dieron trámite a la petición del grupo de Víctor Velázquez para cortar el suministro eléctrico.
Por ello, pidieron la intervención de la contraloría de la CFE para que realice una investigación por probables actos de corrupción.
Expusieron que han acreditado la personalidad jurídica para realizar actos de administración, renovación y mantenimiento y lamentaron que hayan tenido que acudir a instancias judiciales para, nuevamente, demostrar que tienen, legalmente, el derecho de administrar la planta de Tula en Hidalgo.