En Valparaíso y Chalchihuites se registrarán las temperaturas más fríasContinuará el ambiente frío por la mañana y noche de este lunes en el estado de Zacatecas, se sentirá templado durante el día y habrá cielo mayormente despejado.Se espera una ligera disminución de las temperaturas medias por lo que persistirán las heladas generalizadas.Las temperaturas mínimas extremas …
Persisten heladas en Zacatecas
En Valparaíso y Chalchihuites se registrarán las temperaturas más frías
Continuará el ambiente frío por la mañana y noche de este lunes en el estado de Zacatecas, se sentirá templado durante el día y habrá cielo mayormente despejado.
Se espera una ligera disminución de las temperaturas medias por lo que persistirán las heladas generalizadas.
Las temperaturas mínimas extremas (de -5 C y menores) podrían registrarse en Valparaíso, Chalchihuites, Sombrerete, Miguel Auza, Río Grande, Cañitas, Mazapil, Fresnillo, Calera, Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina y Pánfilo Natera.
La temperatura mínima de -5C a 0C en zonas montañosas y la temperatura máxima oscilaría entre los 16C y 20C.
Se prevén vientos en dirección variable de 5 a 10 km/h, flojos de componente oeste.
El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +7 (Alto). Se recomienda aun con frío protegerse del Sol: usar sombrero de ala ancha, gafas con protección solar, cremas con Factor Protección Solar y no exponerse al Sol entre las 11 de la mañana y 4 cuatro de la tarde.
El frente No. 24 continuará extendido con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente y en proceso de modificación, originará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados del norte y centro del país, incluido el Valle de México; heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de bancos de niebla en zonas altas de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Finalmente, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y ocasionará lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; así como lluvias puntuales fuertes en el noreste de Oaxaca, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en las costas de Veracruz y Tabasco.