El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López ObradorSeguridad para Querétaro en sus fronteras con Guanajuato, Michoacán y el Estado de México, así como abasto de agua, fueron las propuestas hechas por el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, al presidente Andrés Manuel López ObradorEl …
Plantea Kuri a López Obrador seguridad y agua para Querétaro
El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador
Seguridad para Querétaro en sus fronteras con Guanajuato, Michoacán y el Estado de México, así como abasto de agua, fueron las propuestas hechas por el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, al presidente Andrés Manuel López Obrador
El panista visitó al titular del Ejecutivo en Palacio Nacional la tarde de este miércoles.
Le comenté que tenemos problemas serios en seguridad y que nos preocupaba mucho lo que estaba pasando en Guanajuato, y le pedí su autorización para poder empezar a buscar a los diferentes secretarios y poder platicar con ellos.
Todo nos preocupa, Guanajuato, nos preocupa Estado de México, Michoacán, pero la parte que en este momento creo que es un foco rojo es la parte con Guanajuato», señaló Kuri.
Reconoció que la inseguridad es un problema que podría poner en riesgo inversiones nacionales y extranjeras para Querétaro y por ello la pertinencia de abordar el tema con el Gobierno federal.
El abasto de agua para la zona metropolitana de Querétaro, ya representa un problema por el crecimiento urbano que requiere de nuevas fuentes de suministro.
Estamos pensando en Querétaro hoy (se cuenta con) el acueducto que todos conocemos, que se hizo en el siglo XVIII; y tenemos el acueducto dos, que se hizo a principios de este siglo; y la idea es buscar un acueducto tres para traer más agua Querétaro. Los proyectos ya los tenemos y estaremos platicando con las diferentes dependencias del gobierno federal», sentenció Kuri.
Reconoció que el tema de la conectividad de Guadalajara con la Ciudad de México mediante un tren (que pasaría por Querétaro) es un proyecto que no podría financiar los gobiernos de los estados y solo el gobierno federal tendría capacidad de ejecutarla.