Saúl Canelo Álvarez pretende enfrentar a otro ruso con tal de rehuirle a David Benavidez, retador oficial ante quien debió pelear desde el año pasadoEl tiempo continúa avanzando sin que Saúl Canelo Álvarez defina quién será su próximo rival para subir al ring en mayo próximo, pero la posibilidad de que el elegido resulte David …
Saúl Canelo Álvarez pretende enfrentar a otro ruso
Saúl Canelo Álvarez pretende enfrentar a otro ruso con tal de rehuirle a David Benavidez, retador oficial ante quien debió pelear desde el año pasado
El tiempo continúa avanzando sin que Saúl Canelo Álvarez defina quién será su próximo rival para subir al ring en mayo próximo, pero la posibilidad de que el elegido resulte David Benavidez luce remota, pues con tal de no brindarle la oportunidad de disputar el título mundial de las 168 libras, el jalisciense pretende subir al ring ante el ruso Artur Beterbiyev.
Desde el año pasado, Álvarez le ha sacado la vuelta al “Bandera Roja” a quien le demerita su esfuerzo y lo menosprecia por ser un simple peleador entre muchos otros deseosos de enfrentarlo.
Sin embargo, Benavidez ha cumplido con todos los requisitos exigidos por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien argumenta que Canelo Álvarez tiene hasta septiembre para aceptar la pelea en contra del estadounidense.
Basado en ello, el monarca universal en la división de las 168 libras está haciendo desesperar al retador oficial a dicho cetro.
Recientemente, en un encuentro con los medios informativos, Saúl Álvarez mencionó que su objetivo inmediato sería enfrentarse a Artur Asilbekovich Beterbiev campeón mundial semipesado invicto, pero con sólo 20 combates en el terreno profesional y con 38 años, es decir cinco años más que Canelo quien además ostenta 64 combates, con tan sólo dos derrotas.
“Berterbiev porque es campeón, él tiene algo que ofrecerme, es fuerte, está en otro peso, son muchas cosas”, respondió el peleador tapatío ante el cuestionamiento sobre a quién le gustaría enfrentar en su primer combate de este año.
Sin embargo, el ruso tiene un plan distinto, pues su deseo es subir al ring frente a su compatriota Dmitry Bivol.
De hecho, el fin de semana, Berterbiev noqueó al británico Callum Smith.
En contraparte, la pelea más reciente del mexicano tuvo lugar el pasado 30 de septiembre del año pasado frente al afroamericano Jarmell Charlo a quien se impuso, pero por las tarjetas de los jueces.