David Monreal Ávila presentó propuestas de solución a la nómina magisterial a Delfina Gómez ÁlvarezLa tarde de este jueves, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, a fin de buscar soluciones al problema de la nómina magisterial de Zacatecas.Monreal Ávila …
Se reúne gobernador de Zacatecas con la titular de la SEP
David Monreal Ávila presentó propuestas de solución a la nómina magisterial a Delfina Gómez Álvarez
La tarde de este jueves, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, a fin de buscar soluciones al problema de la nómina magisterial de Zacatecas.
Monreal Ávila planteó a la secretaria, la problemática que afronta su administración para realizar el pago del salario de las y los trabajadores del sector educativo de la entidad, “que es consecuencia de malas decisiones de los gobiernos anteriores”, sostuvo el mandatario estatal.
Tras la reunión con la Secretaria Delfina Gómez, Monreal Ávila dejó en claro que, desde que asumió la responsabilidad como Jefe del Poder Ejecutivo estatal, no ha dejado de plantear soluciones de fondo a esta problemática.
Sostuvo que, ante la carga financiera que representa la nómina magisterial, se han implementado distintas acciones en el actual Gobierno, a fin de dar certeza y certidumbre a algo tan fundamental como lo es el salario de las y los trabajadores de la educación.
Se busca crear un fideicomiso
Por otra parte, Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas de Zacatecas, quien acompaña en las gestiones en la Ciudad de México al gobernador del Estado, informó que se propone la creación de un fideicomiso para el pago oportuno de la nómina magisterial.
livares Sánchez explicó que en la creación de dicho fideicomiso estaría integrado tanto por la Federación como por el Estado, “el instrumento financiero podría operar como sucede con el INSABI en lo relacionado a la salud, de esta manera el gobierno del estado no absorbería de manera permanente la nómina magisterial”.
“La primera quincena del mes de enero que pasó fue cubierto totalmente por el estado y ya esta segunda quincena la Federación debió haber empezado a cubrir”, situación que no ocurrió.