Delfina Gómez Álvarez adelantó a sus colaboradores que serán convocados próximamente a una reunión presencial con el propósito de que presenten su lista de recorte de personal.La Secretaría de Educación Pública (SEP) reducirá su personal a la brevedad posible, por órdenes de su titular, Delfina Gómez Álvarez.Por el complicado contexto derivado de pandemia, la funcionaria …
SEP recortará plazas laborales a la brevedad posible
Delfina Gómez Álvarez adelantó a sus colaboradores que serán convocados próximamente a una reunión presencial con el propósito de que presenten su lista de recorte de personal.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) reducirá su personal a la brevedad posible, por órdenes de su titular, Delfina Gómez Álvarez.
Por el complicado contexto derivado de pandemia, la funcionaria ordenó por escrito a los directivos de la institución que presenten en los próximos días su propuesta de reducción de trabajadores.
También les exhortó a evitar actos de opulencia y desempeñarse con la medianía que proporcione su salario.
En una misiva fechada el pasado y dirigida a subsecretarios, directores generales, titulares de órganos administrativos desconcentrados, y entidades para estatales, la Maestra instruye el recorte de plazas laborales como política de austeridad.
El escrito fue filtrado a los medios por el personal directivo que fue impactado por la noticia y ante el temor de perder el empleo.
Redactado son una sintaxis que usa palabras amables y cordiales, la titular de la SEP les adelanta a sus colaboradores que serán convocados próximamente a una reunión presencial con el propósito de que presenten su lista de recorte de personal.
Gómez Álvarez dedicó el cuarto párrafo de su texto a usar una frase del expresidente Juárez, que señala: “bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado”.
La Dirección de Comunicación Social de la SEP validó el documento y señaló que será una reestructuración administrativa paulatina, muy cuidada, sin afectar derechos laborales, y cuidando en particular los empleos de los niveles más bajos del organigrama.