En promedio, cada conductor tarda entre cuatro y cinco horas en obtener el documentoCiudadanos denunciaron que es tortuoso y lento el trámite de la licencia de conducir ya que el personal es insuficiente para atender a los cientos de personas que acuden a las oficinas de Seguridad Vial del estado diariamente.En promedio, cada conductor tarda …
«Tortuoso y lento»; el trámite para obtener la licencia de conducir
En promedio, cada conductor tarda entre cuatro y cinco horas en obtener el documento
Ciudadanos denunciaron que es tortuoso y lento el trámite de la licencia de conducir ya que el personal es insuficiente para atender a los cientos de personas que acuden a las oficinas de Seguridad Vial del estado diariamente.
En promedio, cada conductor tarda entre cuatro y cinco horas en obtener el documento, la mayor parte del tiempo lo pasan bajo los rayos del sol en filas que avanzan muy despacio. Al día se otorga un máximo de 100 fichas para expedir igual número de licencias.
Roberto Gómez, quien acompañó a su hijo menor de edad a obtener su permiso, comentó que llegó a formarse a las 8 de la mañana y fue hasta poco después de la 1 de la tarde cuando recibió el documento:
“El gobierno debería de tomar en cuenta la necesidad de la población y destinar a más personal para estar atendiendo, sólo tienen a dos trabajadores recibiendo y validando los documentos, por eso es tan tardado”.
Cada solicitante hace por lo menos tres filas: la primera es para la validación de los requisitos documentales, la segunda es para pagar el trámite en la caja de recaudación y la tercera es para finalmente tomarse la fotografía y recibir la licencia.
Algunos otros se ven en la necesidad de formarse también para realizarse el examen médico de integridad física en el consultorio de la Cruz Roja, anexo a las oficinas de Seguridad Vial.
Otros requisitos son: identificación vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población y comprobante de domicilio con un máximo de dos meses de antigüedad. En caso de renovación, además de los anteriores se debe presentar la licencia vencida.
Dependiendo de su vigencia el costo de la licencia de automovilista va de 169 a 739 pesos, de chofer de 222 a 801 y la de motociclista de 123 a 493 pesos. El permiso para menores, con vigencia de tres meses, tiene un costo de 164 pesos.